Invertir en Netflix: una de las acciones más populares del momento

Quizá invertir en Netflix o comprar acciones (Netflix) ha sido una de las actividades más comunes de los últimos años en el mundo de la inversión. Y tras la pandemia, la búsqueda de acciones que sufrirían un aumento en su valor llevó a los inversionistas a poner los ojos nuevamente en esta compañía.

Con casi 208 millones de suscriptores en todo el mundo y un total de 100 millones de horas en contenidos de streaming cada día, Netflix se sigue posicionando como el rey del entretenimiento online.

De esta manera, si está interesado en diversificar su cartera o sacar provecho de los grandes cambios en la cotización de las acciones de Netflix en la bolsa, continúe leyendo. Pues a continuación se explicará un poco sobre Netflix, sus acciones y cómo invertir en estas a través de la herramienta CFD.

Historia de Netflix: la empresa magnate del streaming

Netflix es la compañía número uno de Estados Unidos dedicada al servicio de streaming por suscripción, que permite a sus usuarios ver series, películas, documentales y demás contenidos sin publicidad por medio de dispositivos con conexión a internet (iOS, Android o Windows).

Pero ¿Cómo surgió la compañía? en 1997 un empresario llamado Reed Hastings rentó una película denominada Apolo 13 en Blockbuster, reconocida cadena de alquiler de video, y al devolverla luego del día límite, tuvo que pagar unos pesos de más como penalización.

Ante la situación, a Hastings se le ocurrió unirse con otros dos amigos y ponerle competencia a Blockbuster. Empezaron con el negocio de películas alquiladas con la facilidad de ser rentadas desde la casa y con un valor agregado: no cobrar de más por pagos atrasados .

Entonces, en el año 1998 salió al mundo la plataforma para enviar DVD por correo a los clientes a la que llamaron “netflix.com”. Pero esta no obtuvo un éxito inmediato, pues al principio los clientes pagaban por cada DVD que rentaran, es decir, aún era el mismo modelo de negocio creado por Blockbuster.

En 1999, incorporan el servicio de suscripción para acceder a DVD ilimitados por una tarifa mensual. Sin embargo, los clientes se quejaban del tiempo que pasaba entre el momento en el que elegían las películas y el tiempo que llegaba a sus casas. Ante esto, Hastings y su socio recurrieron a ofrecer una alianza a Blockbuster, con el fin de negociar la distribución local de los DVD, pero estos se negaron. Luego ofreció la compañía completa por $50 millones de dólares, y aun así continuaron rechazándolos.

Pero las cosas empezaron a verse bien para Netflix cuando en el año 2002 salió a bolsa y cotizó sus primeras acciones. En el 2003 estaba registrando unas ganancias de 6,5 millones de dólares y facturando casi 272 millones de dólares. Y ya para el 2005 contaban casi con 4.2 millones de suscriptores y esperaban seguir sumando más.

Dos años después dieron la bienvenida al servicio de streaming, y las películas que los usuarios alquilaban podrían empezar a verlas por sus ordenadores personales. A esto se le agregó la posibilidad de ver también series de televisión. A partir de ahí, la plataformaNetflix.com y los contenidos de esta podrían disfrutarse en diferentes dispositivos como consolas de videojuegos o televisores con conexión a internet.

Y en el 2010, mientras Blockbuster se declaró en quiebra, Netflix estaba preparándose para el siguiente año extender sus servicios a Latinoamérica y el caribe, después de ser un éxito en Estados Unidos y Canadá. Dos años después llegó a Europa, posicionándose primero en el Reino Unido, Irlanda y países nórdicos. De ahí, transcurrieron años en los que Netflix se ocupó de llegar a cada rincón de dicho continente.

Pero no solo les bastó con ser la plataforma de streaming más popular del momento, así que decidieron empezar a producir sus propios contenidos. Los suscriptores aumentaron y tras la crisis por la pandemia del Covid-19, estos llegaron a un número de 16 millones de personas. Y hasta ahora, esta compañía está valorada en aproximadamente $194.000 millones de dólares.

¿Por qué Netflix es tan popular en el mundo de la inversión?

Conociendo ya toda su historia y cómo se fue posicionando al rededor del mundo, es importante que para invertir en Netflix se conozca a qué se debe su popularidad.

Para ser conocido ahora como el rey del streaming, estos son algunos de los factores que determinan el éxito de Netflix:

Por su contenido

Como se mencionó al principio, Netflix es una compañía de streaming donde las personas pueden ver películas y series. Esta empresa ha logrado llegar lejos por medio de estrategias como la diversificación de productos.

Y es que, este contenido varía según la región del usuario, pero estos además de encontrar en la plataforma películas o series, también pueden disfrutar de documentales y demás contenidos originales que han sido galardonados. Con estos, Netflix ha podido llegar a diferentes mercados del entretenimiento.

De igual manera , la constante actualización de sus productos mantiene a los usuarios enganchados a la compañía y cada vez, suma más a su lista de suscriptores.

Número de suscriptores

Hablando de suscriptores, Netflix tiene alcance en más de 190 países entre Latinoamérica, Europa y América del norte. Y según los resultados del tercer trimestre del 2021, la compañía ha sumado casi 208 millones de afiliados a su plataforma.

Sin embargo, expertos aseguran que en Estados Unidos ha perdido casi 430.000 suscriptores. Pero pronostican que para el año 2022 tendrán 222 suscriptores en el primer trimestre.

Acciones en alza

Al ser una compañía con gran número de usuarios y registrar casi 7.483 miles de millones de dólares en ingresos, por ende sus acciones mantienen en una tendencia al alza. Por ejemplo, entre el 2013 y el 2019 las acciones subieron un 104% y después de la pandemia, estas aumentaron otro 60%.

Aunque como cualquier acción, el precio de estas cotizaciones mantiene subiendo y bajando, es decir que no hay un rango estable, sin embargo, ha logrado mantenerse dentro de tendencias ascendentes.

¿Cuál es la valoración de NFLX en la bolsa?

Entendiendo entonces que las acciones de Netflix mantienen al alza, considerándolas como una de las más rentables del mercado, es importante que para invertir en Netflix se conozca el valor de la cotización que hasta el momento de escribir este artículo se encontraba cerca de los 645.23 dólares estadounidenses.

Otros datos técnicos que son relevantes de conocer en cuanto a las acciones de Netflix son que estas registran un volumen de negociación de 2,368,930 dólares. Y Netflix cuenta con una capitalización bursátil de 287.79 billones de dólares.

¿Cuáles son las principales empresas competidoras de Netflix?

Netflix desde sus inicios ha sido reconocido como la competencia de muchos en el sector del entretenimiento, tanto así que con tan solo 11 años de haberse creado, impactó tanto en el mercado que en el 2010 Blockbuster pasó a ser historia.

En la actualidad, las empresas que compiten con Netflix son:

  1. Amazon: hasta ahora es la mayor competencia que tiene Netflix ya que cuenta con un servicio de streaming muy conocido en el mundo denominado “Amazon Prime Video”. En el 2019, este servicio alcanzó 150 millones de suscriptores. En cuanto a las acciones, Amazon registra un valor de 3,501.40 dólares y una capitalización bursátil de 1.78 trillones de dólares,
  2. Disney +: Disney plus a pesar de ser un producto nuevo de esta compañía, ha logrado superar los 100 millones de suscriptores. Es un competidor nuevo en el mercado, y hasta ahora sigue batiendo récords. Sus acciones están cerca de 144.47 dólares.
  3. HULU: esta plataforma solo se enfoca en se enfoca principalmente en la transmisión de programas de TV recientes en canales populares. También cuenta con contenido original y una variedad de películas exitosas o documentales. Gracias a su funcionamiento ha logrado captar un total de 43 millones de suscriptores. Un apunte importante sobre esta plataforma es que su dueño es The Walt Disney Company.
  4. HBO: con 40 millones de suscriptores, HBO Max ha ido haciéndose espacio en el mercado, sin embargo, aún se encuentra en la etapa de crecimiento. Esta plataforma de streaming es una marca comercial de la empresa AT&T, que tiene sus acciones con un valor de 22,83 dólares.

¿Qué significa invertir en Netflix?

El mercado de inversiones tiene gran cantidad de activos con los que los inversionistas buscan una rentabilidad. Cuando se habla de invertir en Netflix se refiere a proporcionar parte del capital, ya sea amplio o poco, a una cantidad de acciones que son emitidas por la compañía a la bolsa. O también se puede referir a la inversión que se realiza en instrumentos financieros para poder operar con las acciones de Netflix.

Por tal razón, en los siguientes párrafos se explicará detalladamente cuáles son las formas más comunes y conocidas para invertir en Netflix.

¿Cómo invertir en Netflix?

Invertir en acciones se puede realizar a través de varias formas, pero primero hay que entender que las acciones son activos de renta variable (su rentabilidad varía) y su precio depende de diferentes factores como las noticias, oferta y demanda, resultados financieros, entre otros. Lo que quiere decir que independientemente de la forma en la que se invierta, siempre van a haber cambios en esta cotización.

Ahora bien, invertir en Netflix puede hacer mediante la compra de las acciones o mediante la ejecución de una operación de trading. pero ¿Qué son estos métodos de inversión? a continuación se explicarán:

Comprar acciones:

Como dice el subtítulo, una de las formas en las que se puede invertir en la compañía es comprando sus acciones. Esto quiere decir que se realizaría una inversión directa y el inversionista pasa a poseer el número de acciones compradas, convirtiéndose así en accionista de la empresa y acreedor de unos beneficios.

Pero ¿Cómo comprar acciones de Netflix? el inversor debe entender que para invertir de manera directa debe tener el dinero suficiente. Luego debe acudir a un corredor de bolsa y realizar la orden de compra de la cantidad de acciones que requiera. Luego de que las acciones pasan a ser parte de la cartera del inversionista, este debe pagar ciertas comisiones al corredor.

Invertir en CFDs sobre las acciones:

Ya cuando se habla de invertir en CFDs sobre acciones, se quiere decir que el inversor recurre a hacer trading. Esta actividad financiera se realiza por medio de un bróker, que es una entidad regulada y con licencia para proveer instrumentos y productos financieros con los que los inversores van a operar.

De igual manera, el servicio financiero que ofrece un bróker ayudará al inversor a acercarse un poco más a los diferentes mercados existentes.

El trading de CFDs es una forma de invertir en línea sin necesidad de adquirir o comprar el producto, simplemente se guía por los movimientos del precio del activo y de ahí obtiene rentabilidades.

¿Qué son los CFDs?

Para entender un poco más, los CFDs son contratos por diferencia, los cuales se clasifican como un producto derivado e instrumentos financieros.

Con estos el inversor o trader busca obtener ganancias de las diferencias entre el precio cuando se abre una operación y el precio de cierre de la operación. Y de la especulación acertada que obtenga sobre las fluctuaciones del precio de los activos, en este caso en las acciones de Netflix.

El trader al adquirir CFDs puede abrir posiciones de acuerdo con lo que espere de estos movimientos, por ejemplo, es posible abrir una posición alcista si el precio de la acción va a aumentar, pero si ocurre lo contrario, el trader podrá abrir una posición bajista y esperar que el precio disminuya.

Estos instrumentos son opciones de inversión populares entre los inversores que no poseen un capital amplio, por lo que consideran al trading como la forma más fácil de inversión.

Los CFDs se puede obtener a través de la plataforma del bróker luego de proporcionar información personal como el nombre y correo electrónico, para que después de hacer el primer depósito en la cuenta poder tener la cantidad de CFDs sin fecha de vencimiento o cantidad límite.

Por otro lado, los contratos por diferencia también pueden ser un riesgo para el trader, ya que el proveedor financiero adiciona a este instrumento la herramienta de apalancamiento financiero, el cual aumenta el capital inicial y maximiza la exposición del trader en el mercado.

Sin embargo, aunque es una herramienta beneficiosa, también puede poner en riesgo las ganancias, pues si llega a suceder un movimiento contrario a lo especulado sobre el precio, las perdidas podrían superar el valor apalancado.

Por esa razón, es importante que siempre se realice un análisis técnico y un análisis fundamental del activo con el que se va a operar. En este caso sería con la acción de Netflix, entonces el trader debe estar pendiente de lo que suceda con la empresa, de sus resultados financieros o factores que puedan afectar de cualquier manera a la compañía y que por ende impacte en el precio de sus acciones.

Preguntas frecuentes – FAQ

Acciones de Netflix: ¿Netflix paga dividendos?

Los dividendos son unos de los derechos que adquieren los accionistas a comprar parte de los títulos de la empresa. Sin embargo, Netflix con sus acciones no ofrece o paga dividendos desde el 2002 que salió a bolsa, ya que era una empresa en desarrollo.

¿Hay otras opciones para invertir en Netflix?

Aparte de hacer trading de CFDs sobre acciones o comprarlas directamente, existen otras alternativas que requieren un poco más de capital como lo es el fondo de inversión. El cual requiere que el inversor acuda a una entidad regulada que tome control de sus fondos y los una a los de otros inversores para invertir en distintas acciones, esperando así mayores rentabilidades.

¿Te gustó este artículo? Compártela:

OTRAS GUÍAS DE TRADING

Introducción al Trading Online

Introducción al Trading Online

Invertir en mercados financieros | Guía gratuita de trading

Mercados Financieros​

Invertir en mercados financieros | Guía gratuita de trading

Mercados Financieros​

Trading de materias primas

Trading de materias primas

Invertir en criptomonedas con CFDs | Guía del Trading

Invertir en Criptomonedas

Invertir en criptomonedas con CFDs | Guía del Trading

Invertir en Criptomonedas

💲 Invertir en Forex | Aprende cómo con Guía del Trading

Trading de Forex

💲 Invertir en Forex | Aprende cómo con Guía del Trading

Trading de Forex

Análisis Técnico y Fundamental

Análisis Técnico y Fundamental