Invertir en criptomonedas con CFDs | Guía del Trading

Invertir en Criptomonedas

Antes de ingresar de lleno a explicar cómo invertir en criptomonedas a través del trading, es pertinente aclarar su significado.

Cuando se habla de Criptomonedas, estas se definen como monedas digitales o monedas virtuales las cuales permiten su intercambio y operación tal cual como se negocia con otras divisas tradicionales, aunque estén por fuera del control que ejercen los gobiernos o instituciones financieras.

Son muchas las criptomonedas que están disponibles actualmente para su negociación sin importar el método que se elija. Cada una de estas posee individualmente sus características y aplicaciones que las diferencian entre sí.

Estas monedas digitales son consideradas como alternativas para las divisas que son usadas tradicionalmente, aunque fuesen creadas para solucionar los problemas de pago a través de montos astronómicos de dinero.

¬ŅC√≥mo se mueve el mercado de las Criptomonedas?

Dependiendo de lo que ocurra con su minería, así mismo se verá afectada su oferta y demanda pues esta muestra la cantidad de criptomonedas disponibles para adquirir u operar.

Estas criptomonedas se mueven por medio de una tecnolog√≠a √ļnica llamada cadena de bloques o blockchain, la cual permite administrarse como una red o base de datos inalterable de todas las transacciones financieras realizadas.

Sobre el análisis de estos productos, es posible gracias a wallets, monederos digitales o cuentas de inversores, las cuales resguardan las claves criptográficas y permiten administrar capital electrónico que se puede transferir de un dispositivo a otro.

Fueron concebidas desde una blockchain p√ļblica, para que todas las personas interesadas puedan tener acceso y tambi√©n con una naturaleza independiente sin correlaci√≥n con las divisas tradicionales o virtuales, llevando a cabo sus operaciones como una moneda descentralizada que aventaja por el anonimato de sus transacciones a las monedas de uso habitual.

¬ŅQu√© es el trading de Criptomonedas?

El trading de criptomonedas es la negociación que se lleva a cabo en el mercado de monedas digitales entre dos o varios actores con el fin de mover grandes cantidades de capital.

En los mercados descentralizados como el de las criptodivisas, si no se unen, los inversores minoristas pierden grandes cantidades de dinero usualmente dado los bruscos movimientos que se generan.

En otras palabras, cuando se operan criptomonedas se especula sobre el movimiento de sus precios a través de una cuenta de inversión para CFDs, donde se pueden comprar o vender cada criptomoneda subyacente al mercado de negociación.

¬ŅComo funciona un CFD sobre monedas digitales?

El trading de CFD con criptomonedas es por consecuencia un mercado de derivados por lo que le da la posibilidad al trader de efectuar especulaciones sobre el movimiento futuro de los precios de cualquier cripto sin la necesidad de ser el due√Īo de las subyacentes.

Para detallarlo mejor, un Contrato por Diferencia o CFD, permite al cliente obtener márgenes positivos de capital cuando los precios de las criptomonedas suban o bajen. El riesgo suele ser alto pero controlado siempre y cuando el cliente que elija operar con una criptomoneda lo considere en su estrategia y así poder identificar a tiempo si puede permitirse asumir el riesgo elevado de perder todo el dinero.

¬ŅCu√°l es la mejor plataforma para invertir en criptomonedas a trav√©s del trading?

La mejor plataforma para realizar operaciones de trading a través de los mercados o diferentes criptomonedas del mundo es aquella que les brinda a los inversores la posibilidad de comprar, vender y operar con criptomonedas de manera fácil y segura.

Las caracter√≠sticas m√°s importantes para intentar escoger la mejor plataforma para el trading de criptos, se basan en los altos vol√ļmenes de transacciones y operaciones realizadas, que sea admitida en la mayor√≠a de los pa√≠ses en el mundo y tenga una base de datos de clientes amplia.

Necesita ofrecer un almacenamiento seguro y una velocidad de transacción alta, así como implementar todos los protocolos de seguridad desde el momento en el que se registra el cliente.

En muchas de estas, es posible perder dinero rápidamente debido al apalancamiento, que es un tipo de herramienta del sistema con la que el patrimonio invertido puede valer más dentro del mercado. Así, el inversor debe tener claro si debe permitirse asumir un riesgo elevado además de indagar sobre si comprende el funcionamiento de dicho sistema o no.

El trader al elegir un proveedor debe considerar si comprende todos los detalles que conllevan elegir el método para realizar la compra o venta de la moneda digital o si solo piensa especular sobre las criptodivisas.

¬ŅC√≥mo hacer trading con Criptomonedas?

El trading con criptomonedas se realiza en la mayoría de los casos utilizando instrumentos financieros como los Contratos por Diferencia en el Precio o CFDs.

Estos contratos permiten a los inversores, establecer posiciones de compra y venta en el mercado extraburs√°til, mientras se especula sobre el movimiento del precio de las criptomonedas.

Previamente, el inversor puede realizar una práctica sin riesgo gracias a una cuenta demo donde no es necesario invertir patrimonio real en las monedas virtuales. En el proceso, todo depende de la posición que se tome pues cada instrumento puede fluctuar de hecho positivamente y significar una pérdida de dinero en la comercialización.

Si la predicción del trader es correcta, es posible que logre ganar grandes cantidades de dinero, esto dependiendo por supuesto de la cantidad invertida, la dirección o consecuencia del movimiento e incluso del software que se utilice.

¬ŅQu√© son las criptomonedas y c√≥mo funcionan?

¬ŅQu√© son las criptomonedas y c√≥mo funcionan?

¬ŅTe gust√≥ este art√≠culo? Comp√°rtelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¬ŅQuieres recibir nuestras gu√≠as y rese√Īas en tu correo?

Suscr√≠bete a nuestro bolet√≠n y te enviaremos un correo para que te enteres cuando publiquemos una nueva gu√≠a o rese√Īa en nuestro sitio web. ¬°Rel√°jate! No llenaremos tu correo de mensajes.

BRóKERS RECOMENDADOS