AvaTrade
3/5

Depósito Minimo:

$100

Apalancamiento Máximo:

1:00 cuenta profesional

Regulación:

CySEC

Tipo de Spread:

Fijo

Instrumentos:

1250

Sitio Web:

AvaTrade reseña 2021, ¿es realmente un bróker de confianza?

En esta ocasión, en la presente reseña se muestran los resultados de una investigación detallada sobre AvaTrade, sus servicios, tipos de cuenta, plataformas de trading, entre otros puntos claves al momento de elegir un corredor para operar de forma segura.

Por eso, en esta revisión de Guía del Trading se abordará todo acerca de este corredor, cumpliendo con nuestro propósito de brindar siempre información honesta y completa sobre los brokers del mercado.

¿Qué es AvaTrade?

AvaTrade es un intermediario originario de Dublín, Irlanda, fundado en el año 2006. De acuerdo con su sitio web, entre sus principales objetivos se encuentra el hecho de contar con la confianza de los clientes cada vez que realicen operaciones con un corredor en línea, brindándoles siempre servicios superiores y herramientas innovadoras a sus clientes.

No obstante, es común que entre los traders se generen ciertas dudas con respecto a las condiciones que brokers como este les brindan a sus usuarios, pues es normal que los inversores se pregunten qué tan confiable es un intermediario, y si las herramientas que les ofrecen son las adecuadas, ya sean principiantes o avanzados.

lgunas de las dudas que surgen constantemente con respecto a Ava Trade EU Ltd como intermediario financiero son ¿es una estafa? ¿es un corredor confiable? ¿su oferta de activos es realmente completa? entre otras.

Oferta de activos

Primero, antes de ahondar más acerca de este bróker, es necesario describir los activos con los que cuenta en su oferta. Pues bien, los activos subyacentes con los cuales AvaTrade permite operar son:

Divisas

Con este intermediario es posible operar con aproximadamente 50 pares de divisas de los grupos principales, secundarias y exóticos, entre los que se encuentran más populares del mercado, como EUR/USD, GBP/USD, entre otros, contando con un apalancamiento de hasta 400:1.

Criptomonedas

Con AvaTrade, el trader puede operar con 14 de las criptomonedas más reconocidas, como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Ripple, entre otras, sin tarifas extra y con la posibilidad de operar con ellas junto a divisas, como en el caso de BTC/USD.

Acciones

Con este intermediario puede operar con CFDs sobre más de 500 acciones de países como Alemania, Francia y Estados Unidos, pertenecientes a las compañías que actualmente están liderando el mercado, como Apple, Google, Netflix, Amazon, etc.

Materias primas

Este bróker ofrece 19 materias primas, entre las que se encuentran los commodities de grupos como energéticos, metales preciosos y los agrícolas.
Algunas de ellas son el oro, el café y el petróleo.

Índices

Con este bróker el trader puede encontrar índices bursátiles populares como el CAC 40, DAX 30, FTSE 100, entre otros.

Otros productos financieros de AvaTrade

Entre los otros tipos de productos financieros que brinda este intermediario se encuentran:

ETFs

Los fondos cotizados disponibles con este bróker son algunos como el S&P Futuros serie B y el MSCI Emergentes, entre otros 5 reconocidos, con apalancamiento y spreads competitivos.

Bonos

Con este corredor, el inversor puede operar con bonos del gobierno de países como Estados Unidos y Japón, incluyendo los del continente europeo.

Principales características del bróker

Otro de los puntos fundamentales sobre los brokers son sus características, con el fin de conocerlos a más profundidad. A continuación, se presentan las más importantes sobre AvaTrade:

  • Tiene más de 11 años en el mercado.
  • Cuenta 1250 instrumentos, entre los que se encuentran algunos como divisas (Forex), criptomonedas, acciones, materias primas e índices.
  • Ofrece soporte al cliente en 14 idiomas y en un horario de 24/5. Aunque es válido aclarar que se han denunciado casos de negligencia en su servicio al cliente, así como en los procesos de retiros, que han llegado a alcanzar hasta más de cinco días.

¿Con qué productos de inversión permite operar? Conozca los CFD

Los CFD o Contratos por Diferencia son instrumentos de inversión que le permiten al trader operar con los activos financieros por medio de la especulación sobre su precio, es decir, sin adquirir el activo real. Este tipo de contratos se ha popularizado y hoy muchos intermediarios financieros los ofrecen. Entre ellos AvaTrade:

Con este bróker es posible operar con 400:1 de apalancamiento sobre varios instrumentos y de 200:1 en commodities como el crudo.

No obstante, es necesario mencionar que los CFD son instrumentos complejos con los que se corre el riesgo de perder dinero si no se tiene un conocimiento previo sobre los mercados financieros, por lo que se recomienda que antes de iniciar cualquier operación con un intermediario en línea, te asegures de educarse sobre los diferentes temas que componen el trading, además de analizar si las herramientas y condiciones que te ofrecen son las adecuadas para el cumplimiento de tus objetivos y metas de inversión.

¿A través de qué plataforma opera?

Las plataformas de trading a través de las cuales un corredor te permite operar es uno de los puntos más fundamentales para tener en cuenta al momento de elegir un bróker a través del cual operar, ya que esto garantiza no solo la calidad de tus operaciones, sino de la seguridad de los datos que le proporciones. A continuación, se abordan las plataformas con las que opera AvaTrade: AvaTrade GO, MetaTrader 4 y 5.

Este bróker opera con algunas de las plataformas más reconocidas del mercado, MetaTrader 4 y MetaTrader 5, que brindan herramientas de análisis avanzadas, señales comerciales, consejos de trader avanzados, teniendo la posibilidad de operar desde el navegador y dispositivo que prefieras, bien sea PC o dispositivo móvil.

Sin embargo, este bróker también cuenta con su propia plataforma, denominada AvaTradeGO, que de acuerdo con su sitio web, es una plataforma intuitiva y con tecnología avanzada para ingresar a los mercados.

No obstante, es válido mencionar que, al operar con una plataforma propia de algún intermediario, y más aún si no se encuentra calificada ni es reconocida por otros inversores, se corre un alto riesgo de sufrir una vulneración de datos personales o de la información de tus operaciones como tal.

¿AvaTrade está regulado?

Sí, este es un broker regulado, ya que de hecho cuenta con vigilancia en varios países y continentes: Australia, Europa (por el Banco Central de Irlanda), Sudáfrica, Islas Vírgenes Británicas y Japón.

Sin embargo, como sucede en muchos casos, tantas entidades reguladoras pueden llegar a ser contraproducentes, pues se corre el riesgo de confundir a los clientes en cuanto a las condiciones con las que se encuentran operando.

Además, dichas condiciones para hacer trading pueden variar dependiendo del país en el que te encuentres, lo que puede ser limitante para muchos, especialmente para los inversores minoristas.

Teniendo en cuenta también que esta información legal no está del todo clara en la página web del bróker, lo que es posible que genere dudas y desconfianza entre los usuarios, pues es claro que una de las principales condiciones a través de las cuales los traders se aseguran de que un bróker está regulado es a través de los datos que el mismo corredor proporcione en su sitio web.

Centro educativo

Otro de los aspectos a evaluar al momento de elegir el bróker adecuado es su centro formativo, pues esto demuestra la preocupación del corredor por la educación de sus usuarios en relación con los temas de inversión. AvaTrade cuenta con material formativo como video tutoriales, noticias, libros electrónicos, indicadores analíticos de carácter técnico, entre otros.

Se puede afirmar que el centro educativo de este intermediario está completo y contiene información de utilidad para los traders.

No obstante, el acceso a este contenido es en ocasiones un proceso tedioso, pues le solicitan al usuario llenar algunos documentos y formularios.

Canales de atención al cliente

Entre los principales canales de atención de este bróker se encuentra el número de teléfono +353766705834, un chat en vivo, y una casilla de solicitudes disponible en la página web.

Los agentes de este bróker se encuentran disponibles 24/5 y brindas 14 idiomas.

No obstante, para que el bróker le asigne un gestor de cuenta personalizado que lo guíe en sus operaciones deben realizar un depósito inicial de $1.000 dólares o más, lo que puede resultar decepcionante para los traders que se encuentran iniciando en el mundo de las operaciones en línea.

Tipos de cuentas disponibles

Según el tipo de categoría que el bróker te ofrezca dependen las condiciones con las cuales vas a operar. Con este corredor son:

Cuenta Real estándar

  • Diseñada para los inversores que se encuentran iniciando en el mundo del trading.

Cuenta Demo

  • Con la categoría Demo el trader tiene la posibilidad de poner en práctica sus estrategias de trading sin correr ningún tipo de riesgo, gracias a que con este tipo de cuenta no se hace uso de dinero.

Cuenta Profesional

  • Asimismo, este corredor ofrece operar con una categoría profesional, para aquellos que ya cuenten con más experiencia en los mercados.

No obstante, para convertirse en profesional debe cumplir con ciertos requisitos, como haber tenido actividad suficiente en los últimos 12 meses, contar con experiencia en el sector financiero y tener disponible una cartera con instrumentos de más de 500.000 euros, contando tanto el efectivo como el valor de los mismos instrumentos.

Es válido mencionar que los tipos de cuenta ofrecidos por AvaTrade resultan un poco decepcionantes para los inversores, ya que los limita un poco y no brindan algo innovador, especialmente para los traders que quieren iniciar en el mundo del trading y que aún se encuentran un poco inseguros con respecto a sus habilidades, por lo que se hace necesario que el bróker les brinde herramientas de protección con las que puedan sobrellevar los riesgos, así como acompañamiento constante para alcanzar sus objetivos planteados.

Además, es importante mencionar que este bróker realiza un cobro por inactividad de cuenta, lo que puede recudir las rentabilidades obtenidas en las operaciones.

Condiciones para operar

Ahora bien, es necesario que considere algunas de las siguientes condiciones para hacer trading con este bróker:

  • El depósito mínimo para la apertura de la cuenta es de 100 euros o dólares.
  • Si has ingresado fondos con una tarjeta de crédito, deberás enviar al bróker algunos documentos como copia del DNI y una factura reciente donde dé cuenta de la dirección y el nombre del titular de la tarjeta.
  • El apalancamiento máximo con este bróker es de 1:400, que aún está por debajo del apalancamiento brindado por otros brokers considerados como su competencia directa.

¿Cómo abrir una cuenta con este bróker?

Para crear una cuenta con AvaTrade debes seguir los siguientes pasos:

  • Hacer clic en la pestaña Crear una cuenta en la página del bróker.
  • Proporcionar información como correo electrónico, contraseña, entre otros datos personales.

Medios de pago

Los tres métodos para realizar tu primer depósito con este intermediario son:

  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria
  • Plataformas de pagos electrónicos como Skrill y Neteller, pero solo para aquellos clientes que se encuentran por fuera de Australia y de la Unión Europea.

Conclusión

Según los temas abordados en el desarrollo de esta revisión acerca de AvaTrade, es posible afirmar que este intermediario aún se encuentra por debajo de los demás bróker considerados como su competencia directa, por las siguientes razones:

Aún le hace falta proporcionar unas mejores condiciones para sus clientes, principalmente respecto a las categorías para operar que ofrecen. así como incluir la tarjeta débito entre sus medios de pago, reevaluar los cobros extra como el cobro por inactividad, entre otros aspectos fundamentales para tener en cuenta cuando se elige un intermediario online.

Es por lo anterior que, luego de realizar la revisión detallada acerca de este intermediario, Guía de Trading concluye que no es recomendable iniciar operaciones con este bróker, por lo que hacerlo queda exclusivamente bajo tu responsabilidad.

Si deseas conocer los bróker que sí se encuentran recomendados, no dudes en leer nuestras demás reseñas sobre los corredores más populares del mercado actual, disponibles también en nuestro sitio web.

Preguntas frecuentes

¿Cómo hago para comprar acciones de Facebook?

En primer lugar, para operar con acciones de Facebook es necesario que elija el bróker a través del cual va a iniciar dicha operación. Para ello, es necesario que sea un intermediario que se encuentre debidamente regulado, que proporcione la información pertinente sobre la entidad encargada de regularlo y autorizarlo.

Además, debe tener en cuenta de dicho bróker le brinde las herramientas de análisis permitentes para estudiar los mercados financieros, además de tener un centro educativo completo y con contenido educativo que le proporcione el conocimiento adecuado antes de ingresar a operar con cualquier producto financiero.

¿Cuánto dura un CFD?

Por lo general, los contratos por diferencia no tienen fecha de vencimiento, como en el caso de los activos como las divisas (mercado Forex), acciones e índices, mientras que los CFD sobre commodities sí cuentan con un tiempo de caducidad, venciendo al mismo tiempo que los contratos de futuros, es decir, durante el tercer viernes del tercer mes en cada trimestre, a lo que se le conoce como hora bruja.

¿Qué se necesita para abrir una cuenta con un bróker?

Si un trader quiere pertenecer a la comunidad de algún proveedor financiero, primero debe contar con un capital para operar, así como tener claro los riesgos y beneficios, con el fin de prevenir alguna pérdida en la que pueda llegar a incurrir. De igual manera, para pertenecer al grupo de alguna compañía de inversiones, es importante que el inversor tenga en cuenta aspectos como la regulación de dicho intermediario, su centro educativo, además de las herramientas y gráficos que brinde para operar.

Asimismo, si a alguien le interesar invertir dinero con algún activo como un bono, una acción o un índice en específico, debe asegurarse de tener una estrategia adecuada al momento de iniciar la sesión de trading, con el fin de sobrellevar cualquier contingencia y operar de la mejor manera para alcanzar sus objetivos de inversión.

¿Te gustó este artículo? Compártela:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres recibir nuestras guías y reseñas en tu correo?

Suscríbete a nuestro boletín y te enviaremos un correo para que te enteres cuando publiquemos una nueva guía o reseña en nuestro sitio web. ¡Relájate! No llenaremos tu correo de mensajes.

BRóKERS RECOMENDADOS

GUÍAS DE TRADING

Análisis Técnico y Fundamental

Análisis Técnico y Fundamental

💲 Invertir en Forex | Aprende cómo con Guía del Trading

Trading de Forex

💲 Invertir en Forex | Aprende cómo con Guía del Trading

Trading de Forex

Invertir en criptomonedas con CFDs | Guía del Trading

Invertir en Criptomonedas

Invertir en criptomonedas con CFDs | Guía del Trading

Invertir en Criptomonedas

Trading de materias primas

Trading de materias primas

Invertir en mercados financieros | Guía gratuita de trading

Mercados Financieros​

Invertir en mercados financieros | Guía gratuita de trading

Mercados Financieros​

Introducción al Trading Online

Introducción al Trading Online